Posts

jueves, 4 de febrero de 2010

Suena preocupante


Lo de Unión ya suena preocupante. Digo suena, porque no vi el partido contra Palestino; y no por ser cliente de VTR, sino simplemente porque estaba en la pega y me tuve que contentar con oír la transmisión radial (esta vez de Agricultura). Supongo que en la cancha no solo "sonó" preocupante, sino que "se vio" también de la misma forma, porque creo que coincidiremos en que fue un empate miserable.
Pues bien, anótenme entre los que irán este domingo al estadio con más inquietud que la semana pasada. Porque, aunque dicen los comentaristas que, por ejemplo, el debut del “Cacique” Medina fue alentador y que “La Sombra” Espinoza se fue afirmando con el correr del partido en La Cisterna, también reconocen que Aravena está completamente extraviado, que Madrid no aparece, que Nájera se vuelve a llenar de inseguridad y que Estévez está cada vez más incómodo.
Lamentablemente este campeonato no da margen para perder muchos puntos, así que las cosas se van a ir poniendo más tensas en la medida que los resultados no lleguen; más aun en un equipo que tuvo una de las pretemporadas más largas de entre los que están en competencia.
Es ahora cuando se comienza a testear el temple del DT y el liderazgo de los jugadores claves. Es ahora cuando se empieza a medir la convicción de los dirigentes. Es ahora cuando se inicia la prueba de fuego para la paciencia de los hinchas. Y digámoslo claramente: Colo Colo no es el mejor rival para estar en estos trances.
¿Se acuerdan que el año pasado, a esta altura, ya nos estábamos instalando en la punta de la tabla para no soltarla nunca más? Qué cosas tiene el fútbol, ¿no?: se criticaba a LH Carvallo por “ratón” y hay que ver no más cómo estamos jugando en estos días. Pero no quiero entrar en polémicas tácticas ni mucho menos, porque soy de los que cree que (más allá de las preferencias estéticas personales, que las tengo) todos los esquemas son válidos y respetables si consiguen la magia de que el equipo funcione y gane.

---

Como soy de los optimistas que cree que todavía el equipo no ha podido mostrar todo lo que puede dar, permítanme dejarlos con unos versos del gran Serrat: “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando”.

1 comentarios:

nacho13 dijo...

Es realmente preocupante, igual que tí no vi el partido , solo por la radio ..

Pero ya van 4 ptos perdidos ...

No se ojala que levantemos cabeza luego ...

Con tecnología de Blogger.