Posts

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nos vemos en Santa Laura


...
Creo que es hora de romper el silencio de tantas semanas.
Supongo que muchos habrán supuesto explicaciones plausibles para tan prolongada mudez. Seguramente han acertado.
Estoy escribiendo en el medio de un torbellino de pega que me tiene harto. Y esa es una de las razones para haber callado durante el último tiempo. Es una razón, pero es obvio que a ella se ha sumado la tambaleante campaña hispana del segundo semestre, la que he seguido religiosamente en Santa Laura, aunque en un rincón alejado de los gritos contra jugadores o técnico que me tenían un poco chato (bastante harto, la verdad).
Supongo que el silencio ya importa un mensaje lo suficientemente claro. O dicho de otro modo: si no tienes nada bueno que decir, siempre es mejor callar. Sin embargo, no quiero que las interpretaciones, siempre libres y siempre tan amarradas a quien recibe el mensaje, vayan más allá de lo necesario. No quiero, por ningún motivo, que se piense que ha decaído ni mi amor por Unión ni mi apoyo hacia el equipo, sea cual sea la situación en que se encuentre.
Quiero ponerlo bien claro justo en este momento, cuando el horizonte sigue pareciendo penumbroso, cuando todavía no termina de cerrar la herida del título que no fue en el Apertura, cuando las inseguridades son un fantasma que no quiere desaparecer. No quiero que se crea que estoy esperando algún triunfo estrepitoso para volver a sacar la voz.
No voy a hacer ningún análisis detallado de los puntos altos o flacos de Unión. No es mi intención abrir ahora un debate mediado por resultados imprevisibles, rendimientos ondulantes o razones inextricables. Sólo permítanme decir que, a pesar de todo, me gustó la Unión que vimos en Buenos Aires, y me gustó escuchar que don Luis Hernán se alejaba, aunque fuera una vez, del dogma y cambiaba su dibujo táctico en función de las piezas con las que realmente disponía para hacer frente al partido contra Vélez.
Dicho eso, quiero dejar muy claro que voy a estar nuevamente en Santa Laura este jueves (no sé todavía en qué rincón me voy a agazapar), porque Unión Española se merece eso y mucho más. Quiero refrendar que, incluso en la crítica, mi amor por Unión está por sobre cualquier cosa. Quiero aclarar que mi silencio ha sido más por respeto que por falta de cariño.
Debo ser de los cándidos que siguen yendo al fútbol en paz con el mundo, enarbolando la esperanza antes que la decepción prefabricada y la paciencia antes que la bronca. Pero bueno, así es cada uno. Quizás por eso mismo entiendo que la procesión siempre debe ir por dentro, que el silencio condolido es mejor que la puteada impía, pero sobre todo, que el lugar de un hincha es en el estadio, pase lo que pase, en las buenas y en las malas, y sobre todo en las malas.
Nos vemos en Santa Laura.

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Hugo,
Comparto por completo tus comentarios.
Es doloroso perder, pero de Unión nací y de Unión me voy a morir..
Nos vemos el jueves.

Anónimo dijo...

Hola Hugo ,Tanto tiempo que no sabia de Ti, te escribe Miguel Angel de la Furia Roja, cuando nos vamos a encontrar en Santa Laura, Un abrazo y Vamos por el Rojo que esta Pasion no CAMBIA.

Saludos.

Masj
La_Web
Furia Roja.

mausepul dijo...

Muy bien Hugo toda la razòn, ahora a apoyar al equipo con todo lo que se viene.

Con tecnología de Blogger.