Posts

domingo, 19 de abril de 2009

Unión ganó la primera final en pos de la Sudamericana


Sorry, ah, pero lo tuve que ver por la tele...
------
Si durante la semana pensábamos que el partido iba a ser duro y apretado, la mañana en La Pintana ratificó todos los análisis previos. Después de unos primeros minutos en que Unión intentó golpear de entrada, el primer tiempo fue una lucha muy cerrada entre rojos y microbuseros. Nos costó mucho entrar, digámoslo. Y creo, además, que nuestra banda izquierda se mostró más débil con Núñez y eso se notó sobre todo en la salida.
Se nos complicó, digo, por lo menos hasta el gol de Aceval, a los 33 minutos, producto de un balón detenido y un disparo magistral de uno de nuestros puntales. Porque a partir de la apertura de la cuenta, el Chago se abrió un poco más y Unión comenzó a tocar más y más rápido.
Pero lo que parecía negocio cerrado para el primer lapso terminó con un golpe en nuestra contra, con la expulsión (exagerada, aunque a primera vista el árbitro tenía razón para cobrar la falta).
Así las cosas, el segundo tiempo fue otro partido, con Cordero bajando de lateral izquierdo, con Núñez de vuelta en la derecha... y ya a los dos minutos Limenza tenía que salvar una entrada de gol de Paredes. Y a sufrir.
Nos bombardeaban, desbordaba Paredes, remataba Rivarola, mientras Unión apostaba a la contra con Estévez y Canales al choque arriba y con Aravena algo más retrasado. ¡Lo tuvo Villagra, pero la sacó el arquero Caro! Y volvían a la carga los locales y otra vez a aguantar atrás. Hasta que en un centro que nadie despejó, empataron los del Chago con un rebote en un rojo, a los 15 del segundo lapso.
Parecía que todo lo que venía era sufrimiento para aguantar el empate. Pero Estévez y Canales dijeron otra cosa, marcaron el 2 a 1 a los 19 minutos (centro del primero y cabezazo del segundo) y de ahí en más sí que nos paramos a aguantar (no a defendernos, sino a jugar). Metimos a Ampuero, sacrificamos (otra vez) a Aravena, y seguimos aguijoneando con el "Pipa" Estévez, que terminó consiguiendo que expulsaran a un local. Y tras cartón, Unión ponía el tercero con Ampuero y comenzaba a cerrar definitivamente el partido, mientras a Paredes, Rivarola y compañía se le apagaban definitivamente las luces, el cobrador automático, el letrero y el motor... Así, a los 93 sonó el pitazo final para marcar que Unión ganaba la primera de cinco finales en el camino por la Sudamericana.

VER LOS GOLES EN 3TV

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale igual Huguito... ese estadio lo deberían sacar como escenario deportivo; no sé, es el entorno. Es la hora, son las gradas... es todo. Jajaja, ¿Será que me estoy poniendo viejo?

Saludos, amigo. Con fuerza contra los cruzaditos.

El Quijote.

Con tecnología de Blogger.