Posts

jueves, 23 de abril de 2009

No caigamos en tentación

Escuché y leí las declaraciones del "Pipa" en relación con el partido contra Universidad Católica, y aunque no creo que hayan sido para tanto como mis colegas nos hacen pensar, creo que es momento para sentarse a reflexionar y pedirle al gran puntero que es Raúl Estévez que no caigamos en la tentación de entrar en "guerras de declaraciones" y menos en odiosas descalificaciones.
Y ojo, no se trata de ponerse graves o de machacar con la moralina de "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti". Simplemente digo que lo mejor que Unión puede hacer, que lo más sensato que cada uno de nuestros jugadores debiera hacer, es seguir por el camino de la mesura que hasta ahora nos tiene en el tope de la tabla y no desconcentrarse en "duelos" verbales que no conducen a nada. Ese, el de la socarronería, el de la talla o la burla, es, tal vez, el espacio de los hinchas, pero no de los jugadores, ojalá no de los de Unión.
Hay que decir, además, que poco podríamos hacer mofa de la capacidad de convocatoria de la Universidad Católica, porque basta con mirar nuestro promedio de asistencia siendo punteros para darse cuenta de que las cosas en casa no andan para nada por encima de lo que pueden mostrar los cruzados.
Cuando el "Pipa" estaba en la U quizás podía entrar sin temor en la inútil disputa de contar hinchas en las gradas, pero recordemos que cuando más quiso hacer gala de ingenio y verborrea (en los play offs, contra Cobreloa), fue también cuando menos rindió él y el equipo, teniendo que asumir una eliminación temprana y harto dolorosa.
Entonces, a lo que iba: pongámos todos los sentidos (los cinco, los seis o los que sean) en la cancha, en la pelota y en el triunfo del domingo, sin distraernos en nimiedades como la capacidad del estadio o la cantidad de hinchas con poleras cruzadas que pueda haber el domingo. Además, estoy seguro de que, como ocurre siempre en San Carlos de Apoquindo, la familia hispana se hará más que notar, porque, digámoslo, una buena parte de nuestra hinchada más cuica no se asoma por los barrios bajos de Santa Laura, pero sí aparece con mucha fuerza cuando el equipo se encarama en la precordillera santiaguina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon Hugo, me cargan esos tipos de comentarios, ademas hasta me dio la impresion en un principio de que los comentarios del pipa eran tambien en alucion a la gente de Unión. espero que el domingo sea un gran dia y el equipo demuestre lo uqe ha hecho hasta ahora.

Saludos,
Fabián

Anónimo dijo...

Hola Hugo.

Yo creo que las risas de Estévez hay que tomarlas desde el punto de vista de la pregunta. Digamos, ¿uds. creen que despues de jugar en Boca, Sn lorenzo y U de chile al pipa le va a importar San Carlos de apoquindo?, en lo absoluuuuto, creo que por eso las risas ante la pregunta "ingenua" del periodista.

slds, Mauricio

Con tecnología de Blogger.