Posts

sábado, 11 de abril de 2009

Unión Española está cada vez más alto

Esta vez la cosa fue al revés.
Ya que estamos en Semana Santa, digamos que "en el principio sólo fue LA MECHADA de Santa Laura". Y bien en el principio, como 45 minutos antes de que comenzara el partido... apenas llegado al estadio. Me topé ahí con el gran Igor Ochoa a quien expuse mis majaderos argumentos contra el CDF y luego me fui a buscar mi ubicación de rigor en la tribuna de la Catedral del Fútbol Chileno.
(Por cierto, ¿escucharon a Jorge Segovia anunciar que en el segundo semestre llegaría una nueva pantalla-marcador para Santa Laura y que para 2010 se proyecta techar el estadio y cambiar el sistema de iluminación?)
Bueno, digo que fue todo al revés, porque si en los partidos anteriores el primer tiempo fue para sufrirlo, el entretiempo fue para la mechada y el segundo tiempo para la alegría; esta vez fue primero la mechada de los dioses, luego el primer tiempo para la emoción y después el segundo lapso para el sufrimiento. El final de la historia, en todo caso, y para nuestro regocijo, fue el mismo. Un nuevo triunfo para Unión Española, tres nuevos puntos en la tabla y el liderato cada vez más nuestro, tras la caída de la U en el Nacional.
Yo sabía que el duelo con O'Higgins sería compliado. Lo dije, ¿no? Y así no más fue. El de Rancagua es de esos equipos que incomodan a Unión, porque presiona, corre y no deja respirar. Y aunque en el primer tiempo mostramos lo mejor de lo nuestro, hay que decir que nos costó mucho más que otras veces manejar el balón de manera pulcra y hacerlo correr hasta la desesperación del rival.
La clave, creo yo, es que a estas alturas Unión Española es capaz de ganar tanto aquellos partidos en que muestra un juego brillante, como aquellos pleitos en que se arrastra sin mayor brillo (como en el segundo tiempo ante los celestes). Súmese a eso que los rojos han demostrado que son capaces de reaccionar ante los goles en contra y que, contra viento y marea, mantienen una idea de juego que tiene siempre el arco rival en la mente.
Me saco el sombrero con Domeneghini y Estévez. Porque mientras los de Rancagua nos ponían la defensa un poco (o bastante) de cabeza, ellos fueron los que hicieron lo propio en el arco de Taborda. El primer tiempo fue combo a combo. Combos iban y combos venían. Pero finalmente, aunque no pegamos primero, pegamos más y mejor y pusimos justamente el marcador en un 2-1 que sería defnitivo.
¡Qué golazo el de Domeneghini! Y justo a tiempo para impedir que los de O'Higgins pudieran celebrar la apertura de la cuenta.
¡Qué gol se perdió Canales casi en la línea de gol, después de una jugada magistral de Domeneghini por la derecha!
¡Pero qué gol encajó el propio Canales después de un alarde de fútbol entre Estévez y Aravena!
El segundo tiempo fue como jugar 49 minutos de descuento. El partido estaba cerrado con el 2-1, pero debimos sufrir todo ese tiempo sin el balón y con O'Higgins machacando y machacando en nuestra área. Pero el final, ya se dijo, fue una nueva tarde festejos.

---
Un apunte final. Se registraron 4.800 personas en Santa Laura. Casi 1.000 más que en el partido anterior a Colo Colo (no quiero contar los partidos contra los "grandes" por razones obvias) y hay que reconocer que, aunque lentamente, cada día la familia hispana crece en el fortín.
VER LOS GOLES EN 3TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo:

Saludos, amigo. Buen resumen el que nos regalas. Cómo festejamos este sábado. Ahora, se nos viene otro buen equipo, el Morning.

Esperemos que se juegue en buena cancha, para que Unión haga su fútbol.

Saludos.

El Quijote.

Michael Roldan dijo...

Hugo Arias, muy buenas tardes, si me lo permites quisiera utilizar tu blog para una petición.
Hinchas Hispanos, ocupo esta gran vitrina para invitar a todos aquellos quienes fueron parte activa de Unión Española en la libertadores 1975 a escribirme a roldan.bouyer@gmail.com es para un reportaje en el cual se requiere la visión del hincha que vivió esos partidos. muchas gracias.

Con tecnología de Blogger.