Posts

viernes, 6 de febrero de 2009

Un nuevo triunfo con poco brilllo...

Convengamos que Unión Española no se ha revelado aún como una máquina perfecta de hacer fútbol. Pero digamos también que más allá de la necesidad de aceitar piezas y de solidificar urgente y fuertemente la defensa, el equipo se muestra sólido y convencido de lo que quiere conseguir. Y a fin de cuentas, llevamos dos partidos por los puntos y dos triunfos.
Después de vencer a Melipilla anoche en Valparaíso, hay que reconocer que es muy pronto para sacar cualquier conclusión seria sobre lo que puede rendir el equipo, pero uno se queda con la sensación de que los que hoy están jugando pueden dar todavía mucho más, que el conocimiento irá dando frutos y que aquellos que hoy están fuera por lesión pueden potenciar de gran forma el equipo.
Dicho esto y teniendo en la mesa estos dos triunfos deslucidos, el verano llama tal vez a darse a la dulce discusión respecto de si lo importante son los puntos o es el buen juego. ¿La estética o el resultado? Yo, después de lo de 2008, tengo un aprecio redoblado por los puntos, aunque es cierto que el buen juego hace que esos puntos se gocen más y da pie para soñar con un mejor futuro. Pero vamos paso a paso y dejemos que la máquina se vaya ajustando.

2 comentarios:

Union Española (blog no oficial) dijo...

Sigo preocupado con el funcionamiento del equipo, por suerte aun nos acompañas los resultados.
El coto Sierra sigue mostrando su jerarquía, lejos el mas grande.
Espero que el domingo ganemos y juguemos mejor.

Saludos

HUGO ARIAS V. dijo...

Coincido contigo. Falta muuucho por mejorar. Aplicación en el centro de la zaga, afinar la salida por los laterales, acoplar mejor la apertura por las bandas y la conexión con el centro del ataque... Lo más jodido es la defensa, creo. No sé si aceval es la solución ahí.

Con tecnología de Blogger.