Posts

martes, 3 de febrero de 2009

Un lindo debate para hinchas de verdad

Parece una pregunta obvia, con poco vuelo para grandes discusiones. Pero la verdad es que se puede abrir un mundo de opciones cuando le preguntas a un hincha de verdad cuál es el máximo ídolo de su equipo.
Por cierto, cada quien se remitirá, en primer orden, a su tiempo, a sus vivencias a sus propios sentimientos. Pero habrá que contrastarlas con las de otros, con otros tiempos, o con la apreciación desapasionada de algún amante de la historia.
Bueno, eso fue lo que precisamente desató El Mercurio este lunes. Y para abrir los fuegos del debate entre los hispanos de corazón, son varios los ilustres hinchas que lanzan sus propuestas a la mesa (ver imagen).
Yo, que no puedo escapar a lo que he visto y vivido, creo que es Josè Luis Sierra. Sin embargo, me tiembla un poco la convicción cuando me nombran a Honorino Landa. ¿Y tú, quién crees que es el máximo ídolo de Unión en su historia?

3 comentarios:

Union Española (blog no oficial) dijo...

Para mi, que solo tengo 25 años, es el coto el mayor idolo de Unión. pero tambien respeto mucho a Honorino, la ventaja del Coto es que lo creci con el y que aunque jugo en otro equipo siempre dijo que era de Unión y que volveria para retirase en el club de sus amores. y mas encima gano un título despues de casi 30 años...Notable. por eso para mi el Coto es el verdadero idolo de Unión.

Anónimo dijo...

Estimado Hugo:

Crecí mirando a muchos jugadores de Unión. Muchos eran mis ídolos. Por nombrar algunos de ellos, eran:

-Sierra
-Carreño
-Vega
-Sánchez
-Lucca
-Perdomo
-Morales
-Ruiz

Pero, al igual que nuestro amigo del comentario anterior, sin duda, me quedo con el 'Coto', nuestro Capitán; como diría uno del blog oficial: 'El inmortal'.

Sierra marcará a muchas generaciones, y de seguir ligado al club, su recuerdo siempre permanecerá en nuestros corazones; imagina si ganamos la Copa Chile.

Saludos.

El Quijote.

julio -Debate Popular dijo...

El coto sierra ,es un maestro y marco una época también.

Con tecnología de Blogger.