Posts

jueves, 4 de octubre de 2007

Tres puntos para estar más tranquilos

Sin saber mucho más de cómo se desarrolló el partido en La Cisterna, no queda más que alegrarse por esta nueva victoria de Unión. Son tres puntos que ayudan a estar más tranquilos en esa odiosa tabla del descenso. Incluso algunos jugadores hablan de ir a pelear aunque sea un repechaje para los play offs, lo que podrá ser discutible en razón del rendimiento, pero no deja de ser elogiable, porque denota una ambición que a veces no se ha reflejado en la cancha.

Esto es lo que dice del partido El Mercurio, por ejemplo:
Discreto fue el partido en La Cisterna. Y se entiende por la pobreza de herramientas en el local y la mezquindad de expectativas de la visita. Palestino cayó 2 a 1 ante Unión Española y, más allá del resultado, que poco tiene que influir en el mediocre devenir de ambos equipos, alarma más por lo que viene.
A la luz de lo que analizaron los respectivos entrenadores, Luis Musrri y Marcelo Espina, lo que queda de competencia para el presente año parece que será triste.
Palestino fue a buscar el partido y se perdió cuanto gol quiso frente a la cabaña de Cristián Limenza, por lo que Musrri decidió jugar como equipo chico. "Hay que tener mentalidad para ganar. Eso nos falta. Quizás no somos un equipo para ir al frente, sino para especular y ser defensivos. Tal vez Palestino lleva cuatro años salvándose del descenso y nos ha costado cambiar la mentalidad de los jugadores. Tenemos que quedarnos atrás y apostar a un par de pelotas paradas", señaló Musrri.
Los hispanos se llevaron la victoria con muy poco. Y Espina se reía solo. "Me gustaría que el fútbol fuera más justo. El otro día (derrota 2-0 ante U. de Concepción) no merecimos perder y jugamos mejor que el rival. Ahora no merecíamos ganar y ganamos", terminó.

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.