Posts

miércoles, 21 de marzo de 2007

Todo listo para la llegada de Lavín

Salvador Calera dice comprender el rechazo que ha generado entre muchos hinchas de Unión Española la posible venta del club a Joaquín Lavín y su grupo, por no ser de la colectividad e identificarse con Universidad Católica.Entiende las quejas, pero no echa marcha atrás en su plan. Menos tras fracasar un último y desesperado intento porque la entidad que este año celebrará su 110º aniversario quede en manos de gente de la colonia.
El lunes, ejecutivos del consorcio ferretero MTS dijeron no a la opción de hacer una oferta, lo que le deja el camino libre a Lavín."Hablé con la gente de MTS, específicamente con (Gonzalo) Corces (presidente del consorcio), (Antonio) Yolito y (Abelardo) Caso, y ellos no estaban interesados en comprar acciones, sino sólo en auspiciar la camiseta o colocar estáticos publicitarios.
Esto ratifica lo que dije: he hablado con todos los empresarios de la colonia y nadie tiene mayor interés", lamenta Calera.
En este escenario, los 2,5 millones de dólares que podrían poner Lavín y su grupo sobre la mesa por el 80% de los derechos deportivos aparecen como la única forma que tiene el club para deshacerse de las deudas. Y Calera cree que "en un plazo máximo de tres semanas se debería cerrar la negociación con ellos".
El Mercurio
21 de marzo de 2007

4 comentarios:

VHPFAU (victor) dijo...

alguien conoce los estatutos de union?..calera puede actuar como dictador o existe alguna instancia en que los socios realmente hagamos peso?

Anónimo dijo...

Tengo sensaciones encontradas, hay varias cosas que me preocupan:
1.- Ya no existe colonia que se haga cargo del Club,

2.- El club esta sobre endeudado y me da la impresión que con 1.800 hinchas en las galerias es imposible sostenerlo

3.- El Santa laura esta Viejo, hay que hacer uno nuevo. Nadie -aparentemente- se intereso en hacer un mall y un Estadio son
ocho millones de Dolares ....

4.- las 5 hectareas en Puente Alto no estan vendiads a Unión, es solo un proyecto, habria que hacer de nuevo el Estadio Municipal de Puente Alto (hoy tiene capacidad solo para 2.000 personas y orientación Oriente Poniente)

5.- Todos los dirigientes me da la impresión tienen las mejores intensiones, Calera en particular como empresario cree que la mejor solución es hacer llegar 2,5 millones de dolares para mantener el nombre y color de la camiseta en los Estadios.

No se si Unión puede seguir viviendo en esta situación.

No se si decir NO a Lavin sea una solución.

No se si los socios podemos llegar con propuestas concretas y poder ejecutarlas y además que estas rindan fruto en el corto plazo

No se si hoy por hoy en este mundo cruel del libre mercado baste solo con ganas y pasión para pagarle a 22 jugadores mantener un estadio, mantener series cadetes, etc ....

No se que hacer ni como llevar a la practica algún PLAN ESTRATEGICO que sirva para salir de donde estamos


Alexis Muñoz

Anónimo dijo...

Creo que podemos hacer halgo...
en cuanto salgan las acciones de Union al mercado (Por lo que entendí a Calera, serán alrededor de 200.000 disponibles a los socios), hay que salir a comprar de inmediato, de esta manera daremos una señal importante, cuya lectura es: Los socios y simpatizantes de Union estamos dispuestos y disponibles para ayudar. Lo importante es que el Club no muera.

Anónimo dijo...

La compra del 20% de las acciones por los simpatizantes de Unión es un gran error.
Me explico se atomizan las acciones y juntar posteriormente ese 20% para hacer frente a los inversionistas mayotitarios sería casi imposible.
Lo que se debe hacer el 20% lo mantenga Unión y el resto que lo compren los hinchas, inversionistas o quien sea.
Desprendernos del 80% es morir.
Que haremos sin equipo y con un estadio sin equipo.
Botamos Santa Laura y la plata donde vá a parar, hacer asilos como se mencionó en reuniones.

Con tecnología de Blogger.