Posts

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cómo será la venta

Calera cuenta que se pondrán a la venta 999 mil 998 acciones, de un total de un millón.
¿Las otras dos? Una es suya, como presidente de la Corporación, y la otra de un representante de la misma. Ésta tendrá derecho a veto para temas valóricos y hoy la tiene Alfonso Lobato, actual presidente de la comisión fútbol.
Las acciones tendrán un valor de 1.500 pesos cada una y la corporación se quedaría con 200 mil, siendo 800 mil las que adquiriría el grupo de Lavín en alrededor de 2,5 millones de dólares.
"Vamos a mandarles cartas a los socios de Unión para que adquieran libremente acciones de las que tendrá en su poder la Corporación", dice el timonel hispano, quien hace hincapié en que la entrada de Lavín y su gente "es una tremenda oportunidad para la institución de pelear codo a codo con Colo Colo. Y que sean personas ajenas al club, hinchas de la Católica, es un detalle. ¿Cuántos colocolinos hay en el directorio de B&N?
Además, la corporación se quedará con un porcentaje importante, que implica tres directores en la mesa".

EL MECANISMO NO CONVENCE
Ya sepultada la posibilidad de que MTS haga una oferta para quedarse con el control de Unión Española S.A.D., el directorio del club se reunirá el martes para darle curso al mecanismo de venta.
De todas formas, será una nueva asamblea de socios, esta vez resolutiva, la encargada de visar el procedimiento.
El jueves, en la reunión informativa, quedó claro que muchos hinchas no están de acuerdo con la venta y si bien Salvador Calera tiene adelantada la negociación con Joaquín Lavín, el resto de la mesa mantiene algunas dudas ante las discrepancias de los socios.Incluso, el presidente de la comisión fútbol, Alfonso Lobato, propuso una subasta pública.
Sin embargo, legalmente eso no es posible y sólo hay dos caminos: la compraventa de acciones a cualquier postor (previa autorización de los socios) o la Bolsa.
Respecto de la última opción, el ingreso de los hispanos ha sido rechazado por la Super de Valores y Seguros debido a que las empresas auditoras han establecido que no es posible garantizar que los 3 mil millones de pesos de pasivo sean las deudas reales del club. Es que quedan dudas, aún, sobre el tema previsional.
El Mercurio
21 de marzo de 2007

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.