Posts

martes, 20 de marzo de 2007

¿Acción o reacción?

Señores, pongámonos las pilas.
No puede ser que el futuro de Unión Española se defina por la ausencia o existencia de un comprador que quiera poner sus condiciones para comprar el club. ¿Cómo es posible que no podamos (los dirigentes y los socios) generar un proyecto que nos permita salir a vender con nuestras condiciones? ¿Por qué no sería posible salir a bolsa, aunque sea sin un socio mayoritario, si se le asegura a los inversionistas que la administración del club será seria y responsable? ¿Por qué no generar que un proyecto (o reavivar el que existe) con Santa Laura? ¿Por qué no alcanzar una suerte de alianza estratégica con las empresas españolas en Chile? Si Unión Española nació a fines del siglo XIX como representante de aquellos inmigrantes hispanos que venían a labrar su futuro a Chile, por qué no puede ser hoy el mejor representante de esta nueva ola de españoles que vienen hoy a hacer negocios, a entregar servicios y a partir -como los de antes- en el desarrollo de este país. ¿Cómo no va a ser posible "inventar" un proyecto inmobiliario que nos permita contar con un nuevo estado (el Nuevo Santa Laura Telefónica Chile, por ejemplo) en asociación con una empresa y con beneficios mutuos para Unión y para esa compañía? ¿Por qué no desarrollar un gran proyecto de ciudad deportiva en Puente Alto?
Me parece que con un buen proyecto detrás, el club puede recoger los dineros necesarios para saldar la deuda que mantiene y contar con un capital de trabajo que permita sostener al equipo durante el tiempo que tardan en madurar los proyectos.
Unión puede hacerlo. Unión es quizás el equipo más querido de Chile. Unión puede transformarse en un club boutique sin necesidad de renegar de su raigambre en la zona norte de Santiago. Unión puede hacerlo. Pero hay que ponerse las pilas. Yo, por lo menos, estoy disponible para quebrarme el mate en busca de ese futuro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que luchar para que todo sea transparente.
Supe que el Directorio de Unión está roto, no llaman a los directores para reuniones y todas las decisiones las lleva Calera. Todos se sienten pasados a llevar y tienen la renuncia en el bolsillo, pero no lo han hecho por temor a dejar solo al Presidente y haga lo que quiera.

Por lo menos hay freno de mano

Supe ademas que tenía vendido a Vidangosy al Colo en $ US 250.000
y le falló porque no le autorizaron la venta algunos directores. Saquemos conclusiones

Con tecnología de Blogger.