Posts

miércoles, 2 de agosto de 2006

Se empieza a notar el cambio de mano

No es para sacar conclusiones, pero lo que ya se comienza a ver en los entrenamientos de Unión Española es un cambio de mano técnica y algunas decisiones que pueden sonar llamativas.
Según los reportes radiales, la primera es la definición clara de dos volantes de contención y la idea de Manuel Rodríguez Araneda de que el equipo tiene que hacer pressing para recuperar la pelota.
Esto último, para muchos, puede sonar extraño para un equipo con tantos "veteranos". De hecho, Alvaro Lara (director de Al Aire Libre de radio Cooperativa e hincha de Unión Española) se lo tomó a la incrédula y hasta para la chacota cuando escuchó el informe de Ernesto Díaz Correa (otro rojo). Puede ser. Pero personalmente no creo que tipos de más de 30 años ´no puedan rendir físicamente como para llevar adelante esta táctica. Los únicos que no pueden hacerlo son los "achanchados", y lo que uno espera de los jugadores de Unión es precisamente que demuestren que son los profesionales que dicen ser.
Entre otras novedades, Rodríguez Araneda volvió a poner a Raúl Arenas como lateral derecho, y ya probó como dupla de centrales a Juan Pablo Toro con el juvenil Sepúlveda. En punta, entrenó con Neira y Gutiérrez.
Vamos a ver cómo funciona todo esto y cómo responden los jugadores.

3 comentarios:

HUGO ARIAS V. dijo...

Aún no la sé... vamos a ver qué sale de aquí al viernes...

Anónimo dijo...

Creo que jugadores de calidad hay, pero falta sacarles rendimiento. Rojas y Tapia eso si deberian ser excluidos, y que hagan merito para ser titulares. Suena bien lo Ordenes ya que es un buen recambio para Jara. Toro y Reyes al centro atras deberian afirmarse, solo falta que se consoliden los laterales, quiza incluso Acuña podria jugar por la derecha.

Robert dijo...

Te refieres a que entre órdenes por Jara? O que Jara es titular y su "alternativa es Órdenes? Si es esto último no estoy para nada de acuerdo contigo.
Jara es lo más malo que hay en Unión.

Con tecnología de Blogger.