Posts

lunes, 20 de julio de 2009

El feliz eterno retorno

No les decía yo que , a pesar de la poca rigurosidad científica, aquello de que "las penas del fútbol se pasan con fútbol" es una gran verdad. Yo estoy ahora celebrando el triunfo en Concepción frente a Huachipato con equipo cargado de juveniles. Estoy tirando líneas respecto del futuro que pueden tener Bustos, Aretxabala o Gattas. Estoy planificando ya dónde veré el partido de Unión con La Equidad el 5 de agosto y sobándome las manos por que llegue ya el 25 de agosto para estar en Santa Laura para la revancha. Estoy alistantdo el canzoncillo largo para este jueves en la noche ir al fortín de Independencia a ver el duelo contra Everton y al mismo tiempo junto ganas para estar nuevamente allí el domingo, con una mechada palta en la mano, para el partido con el desesperado Cobresal.
De vuelta ya en una competencia por los puntos, con una nueva meta en el horizonte y una nueva ilusión en el corazón, las penas de una final perdida se van esfumando rápidamente. Al calor de los nombres y hombres que se suman o restan a la plantilla, uno comienza a pensar más en el futuro que en el pasado. Y no es necesario caer en delirios de pretemporada con nombres dignos de fanfarria, sino que basta con preguntarse cuánto podrá rendir Rubio en el esquema rojo (confieso que nunca ha sido santo de mi devoción) o cuál será el aporte de Masiero.
Volver al fútbol nuestro de cada día lo pone a uno a ver los resultados de la fecha con actitud casi morbosa: deseando la caída de los rivales más directos, empujando a los más débiles para que jueguen el partido de su vida antes los que podrían pelearnos un puesto, aplaudiendo goles que nos ayudan y sufriendo con los resultados que nos ponen piedras en el camino.
Puesto ya en la senda de un nuevo torneo, uno se viste de fanático nuevamente, estrujando hasta el último minuto la señal del CDF, escuchando con renovado afán Al Aire Libre de Cooperativa y conectándose nuevamente con los amigos bloggeros de siempre: con Tataroman en unionespanola10.blogspot.com; con Ignacio en uespanola.com y con el querido Quijote en hidalgodeportivo.blogspot.com.
¡Ah! Es como estar nuevamente en el vientre materno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande Hugo! Jaja... gracias por la mención, como siempre buena onda. Esperemos que comencemos con todo, y sigamos por esa senda.

Te dejo un abrazo amigo, espero que sigas con mejor suerte en el Hattrick jeje.

Saludos,

El Quijote.

Con tecnología de Blogger.