Posts

sábado, 7 de marzo de 2009

La Furia despertó justo a tiempo

Diga lo que diga mi amigo Marco Antonio Cumsille, la verdad es que durante el primer tiempo Uniòn Española fue un nudo frente a Paletino, que se cerró muy bien en defensa y que supo complicar de contragolpe aprovechando la defensa hispana improvisada debido a las lesiones de Miranda y Núñez. Creo que Estévez, Canales y Ramírez sucumbieron ante el murallón palestinista y fueron una y otra vez a estrellar la cabeza contra las piedras, sin ideas, sin variantes para abrir esa defensa. Se nubló también Leal durante la primera etapa y de poco sirvieron las apariciones de Rosende y Madrid por las bandas.
Daban ganas de mandar a varios a las duchas bien temprano. Más aun cuando al cerrar el primer tiempo los visitantes se pusieron en ventaja, aprovechando una serie de chambonadas en la defensa roja, cuando Marón salió a cazar pajaritos fuera del área chica y Ampuero no logró despejar la pelota que dedó servida para Quevedo.
Pero en segundo tiempo la cosa cambió. Parece que el café no sólo fue cargado, sino con malicia en el entretiempo, porque al regreso a la cancha Unión salió a abrir la cancha de verdad, el "Pipa" decidió encarar y desbordar en serio, Ramírez comenzó a abrir espacios por el centro de la zaga rival, Madrid y Rosende llegaron hasta las barbas de los defensores contrarios y ahora sí que los centros al área comenzaron a tener intención y peligro, porque los del primer tiempo habían sido meros ollazos sin detino. Apareció también Leal, y a tal punto, que fue el autor del empate que terminó por abrir la defensa de Palestino, con un cabezaso embocado casi desde la entrada del área, tras un córner.
Acto seguido, un desborde por la banda derecha terminó con un centro perfecto de Estévez para que, de cabeza, Canales marcara el definitivo 2 a 1. Pudo venir el empate para los visitantes, que tuvieron siempre vía libre por el centro de la zaga hispana para llegar hasta la puerta defendida por Marín (yo, al menos, muchachos, eché de menos a Miranda), pero la prestancia del portero de Unión o la impericia propia terminó por frustar las opciones de los delanteros árabes. Pudo ser también para Unión, y pudo ser de lujo, cuando Ramírez, Aravena y Neira entraron al área tejiendo una jugada de lujo, pero alguien se la pinchó en el último hilván a Manolito y se ahogó el grito de gol.
Por cierto, Aravena merece una oportunidad en serio en la delantera hispana. Entiendo la apuesta de Carvallo por Canales, pero así como Marín se ha ganado el derecho a dejar en el banco a Limenza, creo que el "Duende" demuestra cada vez que ingresa al campo de juego que le cambia el rostro al ataque hispano. Y, por Dios, qué bien podrían entenderse con Neira y Ramírez, como lo hicieron en esa casi joya de esta noche en Santa Laura.
Para cerrar: es cierto, fue un triunfo "apretado", pero justo, y nos sirve para seguir en lo más alto de la tabla. Pensar, como comentó mi amigo Jaime (que volvió después de mucho tiempo a Santa Laura), que hace poco más de tres meses estábamos al borde del descenso.

REVISA LOS GOLES EN 3TV:
Unión se impuso a Palestino y sigue de líder

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo:

Toda la razón en lo que comentas. Realmente, fue un encuentro muy bien jugado en cuanto a la táctica desplegada por Palestino; que me sorprendió mucho. Unión entró dormida. Fue por eso que la emoción se apoderó de las almas en el segundo lapso. Palestino, con el triunfo entre manos, jugó con la necesidad de Unión por llegar al gol. Claramente, optó por el contragolpe, jugándosela por entero con el ingreso de Tapia; que no hizo mucho, menos mal. La tapada final de Marín, me recordó los penales que tapó en Viña; la misma emoción, realmente notable.

Suma para la raya: Unión puntera, con una notable campaña; digan lo que digan.

Saludos, Hugo. Muy buena nota.

El Quijote.

Con tecnología de Blogger.