Posts

viernes, 27 de marzo de 2009

Listo para conectarme a la radio de Unión

El partido de este fin de semana será especial. Sin duda es especial (por no decir "raro") jugar en medio de la expectación por el partido de la Selección frente a Perú, que es casi de lo único que hablan los medios por estos días. Y no sólo los medios, porque ya vemos que El Quijote, que espera (como todos nosotros) un nuevo triunfo hispano en Talca, tampoco escapa a la preocupación por la Roja de todos.
Así no más es. Unión viaja a jugar a Talca y ni los más fanáticos pueden sustraerse a la sensación de que hay algo realmente grande compitiendo por nuestra atención. Pero hay que hacer el ejercicio de enfocarse en los más íntimo y entrañable y, esta vez, hay una novedosa forma de conectarse con Unión Española durante el fin de semana.
Yo creo que todas las radios futboleras van a estar en directo desde Talca, pero me comen las ganas de escuchar la transmisión on-line que la radio de Unión promete desde las 17.45 horas de mañana (contra Colo Colo estaba en el estadio, así no pude escuchar). Me ataca la curiosidad de oír el relato, los comentarios, la información; quisiera saber más de quiénes son los encargados de poner la transmisión "al aire"; de quiénes opinan, quiénes informan, y de qué dicen, cómo lo dicen.
Ya tenemos el programa de TV y ahora la radio, y uno, como hincha calado, espera que estas nuevas formas de comunicación vayan conquistando el alma hispana de aquellos que sólo van de vez en cuando a Santa Laura, de aquellos que están lejos y que quieren sentirse más próximos a Unión. Yo sólo quiero pedir eso, tanto al programa de la "tele" como al de la radio: que "hagan familia" hispana, sin fanatismo destemplado (como ha ocurrido antes con otros programas centrados en un solo equipo y que resultan insoportables incluso para sus propios hinchas), sino con un amor contagioso y sincero por el fútbol y por los colores hispanos.
Si lo logran, yo me doy por pagado.

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.