Posts

sábado, 9 de febrero de 2008

Unión maniató a la UC y ganó en San Carlos

Gran noche la de San Carlos. Un triunfo sobre la UC es siempre bienvenido y esta vez, cuando cada punto que rescatamos es vital, con mayor razón.
Puede sonar extraño para muchos, porque jugar con un solo delantero no parece precisamente una actitud ofensiva, pero me parece que este año, sabiendo exactamente lo que tiene, Unión sale al campo de juego con la intención de llevarse siempre la victoria. Es cierto que la apuesta es por la marca, por el orden defensivo, pero claramente el equipo está siempre buscando la opción de irse contra el arco rival, y hay que decir que cuando los rojos atacan llegan siempre con cuatro o cinco hombres, y hacen daño. Unión maniató a la UC el viernes no sólo con la intención de evitar que le marcaran goles -que es siempre el único objetivo de los equipos que sólo juegan a la defensiva- sino que con la intención de robar el balón, de aprovechar los espacios, de provocar el error contrario y de buscar el gol. ¿Llegamos pocas veces a arco? Probablemente, pero no mucho menos que una supuesta ofensiva UC. Y marcamos dos veces contra una.
Lamentablemente para el señor Jorge Ormeño, Unión demostró en San Carlos que si a los equipos chilenos se les marca y no se les da espacio, se desvanecen, se complican y terminan por caer en la desesperación y el desconcierto. Unión desnudó a la verdadera Universidad Católica y quizás por eso Ormeño cerró su noche de goles errados con lamentables declaraciones que no hacen nada más que demostrar precisamente la mediocridad de su equipo. Insisto, Unión hizo su juego el viernes no por mezquindad con el espectáculo, sino como una opción para ir en busca del triunfo sobre la base de lo que tiene y lo que puede hacer. Y lo consiguió.
Gigante Limenza. Bien Barzotinni y Riquelme. Regulares Gutiérrez y Miranda. Pérez, Fuentes y Cordero, notables. Ampuero, con muchos ripios al momento de la entrega. Y Salcedo todavía al debe. Arriba, Cáceres al sacrificio y genial aprovechando cada pelota que le llegó. Y Peralta con una brillante aparición.
Noche redonda.

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.