Posts

miércoles, 31 de octubre de 2007

Acuerdo con la U permitiría renovar Santa Laura

Viene en La Tercera de hoy. Pongan ojo...

"No está firmado, pero prácticamente decidido. A partir del próximo año, Universidad de Chile dejará el Estadio Nacional para trasladarse al Santa Laura y convertir el reducto ubicado en la Plaza Chacabuco en el nuevo hogar de los azules.
No se trata de una mudanza temporal, sino más bien de un traslado que establecerá el asentamiento de los universitarios por los próximos 15 años. Hacia allá están orientadas las conversaciones que sostiene la directiva de Unión Española con los representantes de Azul Azul, empresa que tiene en concesión la administración de la "U".
Por ahora ambas partes están a la espera de que la Intendencia Metropolitana entregue un cuaderno de cargos, con las exigencias básicas de reparación que requiere el recinto. Con esa información, ambos clubes evaluarán la inversión total y, por consiguiente, la duración del contrato de arriendo, que, ambas partes estiman, no debería ser inferior a 10 años.
El trato es sencillo. La "U" correrá con los costos de la remodelación, anticipando un importante porcentaje de los dineros que comprenda la operación.
"Las conversaciones están muy avanzadas. Universidad de Chile requiere de un estadio con las características del Santa Laura, y nosotros recuperar nuestro recinto. El acuerdo sólo comprendería el uso del estadio y no su propiedad", aclara Alfonso Lobato, presidente de la comisión fútbol hispana.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul, ratifica la intención: "Queremos abrir alternativas al Nacional, porque no se puede usar siempre. Nos gustaría poder contar con el Santa Laura. El plazo de uso tendrá que ver con el monto de la inversión y el número de espectadores. Podremos hacer una inversión a cambio de usarlo sin pagar o con una tarifa preferencial durante un tiempo largo".
Ambas partes coinciden en que el monto de la inversión dependerá de las exigencias que plantee la Intendencia, pero aclaran que se está hablando de una remodelación profunda. "Un estadio para 10 mil no nos resuelve el problema. La idea es quedar en 20 mil espectadores, que es nuestra media. Sólo jugaríamos fuera de Santa Laura con Colo Colo, Católica, Cobreloa y los partidos definitorios, donde el Nacional es la única opción", apunta Valdés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, siendo hincha de Unión, creo que es la mejor opción que hay desde que Calera anunciara la famosa remodelación de Santa Laura (que nunca se concretó). Ellos tienen capital, pueden invertir, y de paso "salvar" a nuestro querido estadio para que siga sirviendo a todo el futbol nacional.

Anónimo dijo...

creo que el compartir un estadio, sería lo mejor que le pueda suceder a la Unión, además ya no estariamoa hablando de cierre del santa laura, esperemos que prospere la iniciativa.

además les entrego una url de una web muy interesante, y por supuesto de la unión

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Con tecnología de Blogger.