Posts

domingo, 8 de abril de 2007

"Oferta de Lavín dependería de junta de acreedores"

Pablo Cifuentes admitió ayer que "lo que ha salido en la prensa es bastante cierto. Ha quebrado una corporación (Unión Española) que es dueña en un 99 por ciento de una Sociedad Anónima Deportiva y que tiene una importante participación en la Inmobiliaria que posee el Estadio Santa Laura y la sede, que me parece está en comodato. No es que vaya a dejar de funcionar el equipo ni el club ni nada. Yo había solicitado continuidad de giro, pero no era necesario: la Corporación casi no tiene movimientos, no tiene empleados. Todo está en manos de la SAD".
El síndico rojo toma las cosas con calma. "El jueves fui al Santa Laura, en donde los representantes de Unión (Eduardo Godoy y Javier Celis) me explicaron con las escrituras correspondientes que el estadio pertenece a otra entidad. El martes proseguiré la incautación de los libros contables, en los que espero no encontrar irregularidades. No me los entregaron porque estaban en una empresa externa".
"Esto recién empieza. Hay un recurso de reposición de la fallida, la quiebra no está ejecutoriada y aún no se publica en el Diario Oficial, que es cuando se haría el llamado a la primera Junta de Acreedores. Además, la fallida puede presentar un convenio para alzarla", prosigue.
En lo que respecta a la venta accionaria que quería hacer la Sociedad Anónima y la oferta de Joaquín Lavín, Cifuentes dice que no ha tenido contactos ni con el ex candidato presidencial ni nadie de su grupo.
"Sé que hay un ofrecimiento, pero no sé si se mantenga en esta nueva condición. Si así fuese, por ser la Corporación dueña de la Sociedad, tendría que tener autorización de la sindicatura, y yo me debo a la Junta de Acreedores. La oferta de Lavín dependería de la Junta. Pedí que durante el fin de semana me prepararan un informe de las últimas juntas de accionistas", añade.
Por último, Cifuentes confirmó que la Inmobiliaria tiene una deuda cercana a los tres mil millones de pesos con el Banco Santander.

El Mercurio
8 de abril de 2007

Además: Pincha la imagen para ver la nota de este domingo en La Tercera
"Unión Española trata de frenar la quiebra"

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.