Posts

viernes, 9 de marzo de 2007

Francisco Ceresuela: "Es una buena chance"

En Santa Laura comenzó el debate. Luego de conocerse el interés de Joaquín Lavín y un grupo de empresarios en adquirir cerca del 80% de las acciones de Unión Española en 2,5 millones de dólares, hinchas y ex dirigentes se preparan para la asamblea del 20 de marzo, donde el directorio de Salvador Calera informará acerca de las negociaciones.
Uno de los más connotados integrantes de la "familia hispana" es el abogado Francisco Ceresuela. Ex vicepresidente del club y ex representante ante la ANFP, el director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Chile ve la llegada de Lavín como "una buena chance, una oportunidad para el engrandecimiento de Unión Española, aunque sólo he sabido de esto por la prensa. En la asamblea me informaré más".
-Lavín no está ligado a la colonia española. ¿Hay falta de compromiso de los hispanos con el club?
"No. A la colonia no se le puede hacer ningún reproche porque ésta ha sido la que ha mantenido al club hasta hoy. La mejor prueba es que quien está al mando de Unión es Salvador Calera, el presidente de los españoles en Chile".
-¿No teme que el hincha vea a Lavín y su grupo como "afuerinos"?
"Todos queremos la grandeza de Unión y el directorio va a dialogar con los hinchas para ver si estamos de acuerdo. La filiación política o la historia personal de los posibles accionistas debe quedar al margen. Lo que hay que rescatar acá es que nuestro club tiene valor para el mercado de las sociedades anónimas deportivas. Ahí hay un punto de encuentro entre ellos, que están dispuestos a pagar, y nosotros, que estamos ligados emocionalmente como hinchas de toda la vida. Debemos mirarlos como aliados".
-¿Y la identidad?
"No debiera correr riesgo, y confío en la capacidad negociadora del directorio y en que la asamblea haga valer sus derechos para que en los contratos definitivos se preserve nuestra identidad histórica. La gran mayoría de nuestros hinchas no son descendientes de españoles y nunca se les ha visto como una amenaza. No veo por qué entonces habría que desconfiar de gente que no es de la colonia, pero quiere invertir porque le ve futuro al club. Lavín es un empresario serio y exitoso, por lo que hay razones fundadas para presumir que podría llevar a Unión a buen puerto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La asamblea es el 15 de Marzo

Anónimo dijo...

Favor....La UNION no es una transacción mas....es historia y pasión!!!
¡ ¡ ¡ NO AL CAPITAL FORANEO ! ! !

Apoyemos a la Unión este sabado...

Con tecnología de Blogger.