Posts

martes, 6 de junio de 2006

Adán Vergara tampoco estará en el reechaje

Un leve impasse se vivió esta mañana en Unión Española ante el deseo del defensor Adán Vergara de viajar en las próximas horas a Europa para realizarse una serie de examenes en el elenco suizo que pretende ficharlo para la próxima temporada.
Según informó Terra.cl La iniciativa fue comunicada por Vergara el fin de semana cuando el equipo se encontraba en Antofagasta, situación que generó la molestia del presidente de la comisión fútbol hispana, Alfonso Lobato, quien no quiso autorizar el viaje y le comunicó lo sucedido al timonel Salvador Calera.
Así el defensor amparado en una cláusula de su contrato -que lo liga por tres años con Unión Española- que indica que tiene la libertad de partir a otro club en caso de una oferta, arribó a Santiago donde lo esperaba el timonel para entablar una reunión. Encuentro que ocurrió esta mañana en el Estadio Santa Laura, donde Calera manifestó su desacuerdo con este viaje y sostuvo que si lo realizaba sin autorización, no le entregaría su pase internacional.
“Lo que le dije fue que si él (Vergara) se iba sin permiso, él hacia abandono del club y esto yo se lo comunicaba a la ANFP y la inspección del trabajo, por lo tanto el pase internacional no se lo mandaba y así lo castigaba”, aseveró Calera.
Sin embargo, tras dos horas de reunión Vergara y Calera lograron un acuerdo que indica que el jugador podrá partir, si logra un buen resultado en los examenes, una vez terminada la participación de Unión Española en los Play Offs.
“Adán sigue siendo jugador de Unión Española hasta el término del campeonato de Apertura. Él viajo para hacerse unas pruebas médicas y vuelve el viernes próximo para jugar los play offs, en caso que clasifiquemos, y tras este período, si le va bien, se va a Suiza”, explicó el presidente de los rojos.
Bajo esta sentencia el defensor viaja esta tarde a Europa para someterse a los chequeos médicos en el Zurich FC, flamante campeón del fútbol suizo.

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.