Posts

domingo, 28 de mayo de 2006

Unión cumplió su tarea

Unión Española 3
D. Puerto Montt 1



Hay que reconocer que no fue fácil, que Puerto Montt se agrupó bien, que en el primer tiempo a Unión Española le costó mucho acercarse con real peligro al arco de Garavano. Pero finalmente, y con la presión de que Cobreloa había ganado a la U en Calama, los rojos cumplieron la tarea: ganar sí o sí a los sureños, para seguir segundo en el grupo C y con la primera opción para quedarse con la clasificación directa a los play offs.
Es insufrible que no lleguen más de 2.500 hinchas a Santa Laura cuando Unión pelea cosas importantes, pero parece ser un problema insolube y eterno. Ahí estuvimos los mismos de siempre para sufrir con 90 minutos, porque sólo tras el pitazo final vino la tranquilidad y la alegría.
Tan complicado fue el encuentro, que Unión lo comenzó perdiendo: a los 24 minutos del primer tiempo un escapada por la derecha que conectó solo de cabeza Gabriel Vargas en el área marcó el 0-1 y tensionó más al equipo rojo, que no encontró en Luis Jara al jugador desequilibrante de otros encuentros (hasta se fue a meter inexplicablemente a la derecha en busca de juego), que no tenía el quite que se necesita con Villagra como volante central, y que no consigue que Héctor Tapia rinda como se esperaba, dejando a Manolo Neira muchas veces huérfano en ataque.
Con todo, fue un disparo de Luis Jara que dio en el vertical derecho de Garavano el que dejó la pelota botando en el área para que el Pelao Reyes la encajara desde el área Chica.
Corrían los 40 minutos de la primera fracción y nos volvía el alma al cuerpo, además de la sincera alegría de que fuera Reyes, uno de los que más corre y se juega la vida en cada partido coronara su esfuerzo con un gol que hace rato se venía mereciendo.
En la segunda parte del partido las acciones siguieron manejadas por Unión, pero sin conseguir derrumbar a la sólida defensa portomontina. Sólo con el ingreso de Vidangossy (54') por Jara, y con la entrada de Clarence Acuña (60') por Villagra, que dejó a Joel como volante central, Unión logró pararse mejor para atacar de frente a los sureños. Tres o cuatro veces encaró Vidangossy haciendo tambalear a la última línea salmonera y finalmente, cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final, fue una de sus entradas la que, luego de un zafarrancho en el área, permitió que Manuel Neira decretara el 2-1 y comenzara a sentenciar el partido.
Con Puerto Montt abierto en busca del empate (tuvo un par de aproximaciones que nos hicieron sudar frío, como una en que Adán Vergara terminó lanzándose a los pies de un atacante en plena área chica), los hispanos consiguieron finalmente abrochar el partido justo en el minuto 90, cuando luego de una incursión en el área desde la derecha, el Coto Sierra se llenó de amagues hasta encontrar el hueco preciso para dejar solo a Manolito que picó sutilmente el balón para superar al arquero salmonero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Con tecnología de Blogger.